Antes de abonar asegúrate de que la configuración de tu abonadora es la correcta

Haz una elección acertada del fertilizante

Una vez que sepas qué tipo de fertilizante vas a usar, puedes comenzar a pensar en cómo repartirlo correctamente. Por eso antes debes realizar un análisis de suelo de amplio espectro junto con un plan de abonado. Esto te ayudará a decidir qué fertilizante es el que está demandando tu cultivo.

Yara recomienda un fertilizante complejo para asegurarse de que todos los nutrientes necesarios estén contenidos en cada gránulo y que no haya segregación en la tolva. Nos beneficiamos de una distribución uniforme de todos los nutrientes en todo momento, así toda la cosecha obtendrá una nutrición correcta y completa.

calidad fertilizante

Comprueba las características del fertilizante que vas a aplicar

Tu fertilizante tiene ciertas características de consistencia que definen que un abonado sea uniforme. Por este motivo, debes comprobar que todo el fertilizante que se va a aplicar proviene del mismo lote. Esto es particularmente importante si estás recibiendo la entrega en varias fechas o si hay un uso de existencias antiguas. A veces, el mismo tipo de fertilizante se elabora en diferentes fábricas, produciendo características ligeramente diferentes en tamaño y forma. Esto significa que dos lotes del mismo producto pueden requerir diferentes configuraciones de la abonadora y ser probados por separado.

El fertilizante puede degradarse con el tiempo, por lo que las existencias antiguas pueden necesitar configuraciones diferentes a las nuevas. Ten también en cuenta la forma en que almacenas tus fertilizantes, podría tener influir en la consistencia del producto. Te recomendamos apilar los fertilizantes a no más altura de tres big-bags para evitar la compactación.

Ajustar la abonadora

Asegúrate de que obtienes la configuración correcta para el fertilizante que vas a aplicar, Yara suministra regularmente sus fertilizantes a los distintos fabricantes de abonadoras.

Encontrar la configuración correcta es algo que puedes hacer tan pronto como sepas qué producto o productos vas a aplicar; no es necesario que esperes hasta el momento del abonado.

Encuentra aquí la configuración correcta de tu abonadora

Más consejos

Estas historias cortas te mostrarán por qué y cómo elegir el fertilizante adecuado y garantizar que los nutrientes se distribuyan de forma precisa y uniforme. Estos son nuestros consejos sobre cómo proteger tus inversiones y el medio ambiente: