El primer paso para abonar correctamente puede hacerse a qualquier momento, lee aquí los consejos para ajustes fuera de temporada. 

Revisiones regulares

Revisa regularmente el desgaste de la abonadora, repercutirá en su patrón de abonado. Sustituye las piezas cuando corresponda y sigue las recomendaciones de mantenimiento del fabricante. Compara la lectura de la TDF (Toma de Fuerza) en la pantalla de tu tractor con el eje de la TDF. En muchos casos, la lectura no es la misma, lo que significa que tu abonadora no está funcionando a la velocidad de la TDF que crees.

Mantenimiento

Revisa y limpia regularmente la abonadora

Limpia la abonadora durante y después de cada uso. Presta especial atención a las palas de separación y límpialas cada vez que vuelvas a llenar la tolva. 

La limpieza es especialmente importante cuando se usan fertilizantes que contienen azufre. Con el tiempo, se sabe que los fertilizantes con azufre dejan depósitos en las palas de distribución que pueden crear acumulación o causar bloqueos que afectarán al proceso de abonado. Yara recomienda usar un producto tipo 'WD40' y un trapo para limpiar las palas. Los lubricantes a base de aceite también disolverán la acumulación de azufre rápidamente.

MÁS INFORMACIÓN - Tu abonadora está limpia y lista para trabajar. Aquí tienes los pasos a seguir para ajustarla