Un buen rendimiento en el cultivo de aguacates es el resultado del equilibrio entre la cantidad de frutos por árbol y un óptimo desarrollo de tamaño y peso, capaz de satisfacer las exigencias del mercado.
Una nutrición equilibrada es esencial para obtener árboles productivos que cuenten con la energía y fuerza suficiente para contrarrestar los efectos adversos como el clima, plagas y enfermedades que disminuyan la sanidad y calidad de los frutos.
Una nutrición que contenga macro y micro nutrientes dará a los árboles de aguacate las cualidades que le permitan tener un buen desarrollo y tengamos como resultado los rendimientos que todos esperamos.
Realizar un manejo integrado que incluya podas, control de plagas y enfermedades, la eliminación de árboles dañados o enfermos por algún patógeno, además de utilizar una nutrición equilibrada que permita aportar al cultivo lo necesario en todas las etapas fenológicas, serán las herramientas para tener un cultivo y un producto final fitosanitariamente viable.
Un equilibrio correcto entre macro y micronutrientes es esencial para obtener los mejores resultados de tu cultivo de aguacate.
Yara ha desarrollado herramientas y servicios para poder compartir su conocimiento sobre la optimización de rendimiento y calidad. El conocimiento de los cultivos es fundamental para escoger el producto idóneo y aplicarlo en cantidades correctas.