La agricultura es una forma de vida y no es en absoluto un oficio predecible. Sabes muy bien que el clima cambia, que las demandas del mercado fluctúan y que los gastos crecen.

Por eso es importante que tu negocio esté fuerte a largo plazo. Gestionar y administrar una explotación agrícola rentable significa maximizar el rendimiento de cada euro que se gasta. Entendemos que el beneficio no se obtiene con una única inversión.

Nuestros expertos de Yara han trabajado codo con codo con los agricultores para crear soluciones y objetivos cada temporada, con el fin de maximizar para la rentabilidad de sus explotaciones.

He aquí 3 formas en que las soluciones basadas en nitratos pueden ayudarte a lograr la rentabilidad de tu finca

1. Producir el máximo rendimiento

Lograr cultivos de alta calidad es la forma más clara de aumentar los ingresos. Las soluciones basadas en nitratos ofrecen mayor rendimiento y, por lo tanto, mayores beneficios. Al cambiar de soluciones a base de urea a soluciones a base de nitratos, puedes llegar a cultivar hasta un 9% más en la misma extensión de terreno con la misma cantidad de fertilizante.

El cambio a productos a base de nitratos puede suponer hasta un 9% más de rendimiento

La ventaja principal de las soluciones a base de nitratos es que proporcionan una absorción óptima que conduce a un mayor contenido de nitrógeno en grano. Esto significa que se puede aumentar el rendimiento sin sacrificar la calidad.

2. Vender tu cosecha al mejor precio

Los fertilizantes a base de nitratos procuran un cultivo más eficiente. Cuando el suministro de nitrógeno está en un nivel óptimo, la planta pueden usar hasta un 40% menos de agua para producir una tonelada de grano.

El valor de un cultivo se define a menudo por su contenido de proteínas, lo que también depende de la cantidad de nitrógeno que contenga la planta. Alimentar los cultivos con un fertilizante de calidad a base de nitratos, garantiza la máxima absorción de nitrógeno por parte del cultivo, el producto es más ricos en proteínas y mejora su valor de venta.

3. Mediciones precisas para decisiones precisas

Dar a los cultivos la nutrición que necesitan es una prioridad clave a la hora de abonar. Esto maximizará el retorno de la inversión realizada en fertilizantes. La tecnología digital al servicio de la agricultura es una parte de las soluciones basadas en nitratos de Yara que pueden ayudarte a tomar las mejores decisiones y cuya finalidad es aumentar el rendimiento por kilogramo de fertilizante nitrogenado. Nuestras herramientas digitales ponen a tu servicio la experiencia agronómica de Yara, quedando descartadas las conjeturas y mediante mediciones precisas, se logra llegar a las decisiones correctas.

¿Quieres hacerlo mejor?

Nuestros agrónomos están disponibles para ayudarte a alcanzar el máximo potencial de tu cultivo

Inicia el camino hacia una mayor eficiencia >