La meta de cualquier agricultor es obtener altos rendimientos de su maíz, y hay varios factores agronómicos que puedan influenciar en el resultado, muchos pueden ser manipulados por el agricultor mismo, conociendo las condiciones de suelo y clima.
Una vez que se haya escogido la variedad idónea para las condiciones locales, la siembra se hace a una densidad que deje permitir una mazorca por planta. Para obtener altos rendimientos, el enfoque debe de estar en aumentar la cantidad de granos por mazorca y aumentar el peso de cada grano. Esto se logra aplicando un programa de nutrición equilibrado.
Cada nutriente tiene un efecto importante en la nutrición del cultivo. Elija un nutriente a continuación y aprenda más sobre los síntomas de su deficiencia y su papel en la producción de maíz.
Consulta todas las formas de aplicación de nutrientes para tu cultivo de maíz
Yara ha desarrollado herramientas y servicios para poder compartir su conocimiento sobre la optimización de rendimiento y calidad. El conocimiento de los cultivos es fundamental para escoger el producto idóneo y aplicarlo en cantidades correctas.