La variabilidad del clima, los precios de las cosechas y los insumos, las plagas y las enfermedades son algunos de los muchos riesgos que quitan el sueño a los agricultores.

Hoy en día, existen riesgos globales que pueden afectar a tu explotación agrícola: la volatilidad de los precios, la disponibilidad de recursos, la geopolítica y quizás lo más preocupante de todo: el cambio climático.

Hay cinco riesgos que hemos priorizado basados en nuestro conocimiento de la agricultura y el trabajo con los agricultores. Para minimizar el riesgo y aumentar la confianza en la producción agrícola, se han desarrollado nuestras soluciones basadas en nitratos.

Los cinco grandes riesgos:

Un ejemplo de cómo las soluciones basadas en nitratos pueden ayudar a minimizar riesgos

Los fertilizantes a base de nitratos ofrecen un rendimiento superior en comparación con los fertilizantes de urea, y cuando los productos a base de nitratos se utilizan junto con las herramientas digitales de Yara, se puede conseguir un mayor contenido proteico y rendimiento, lo que se traduce en un aumento de los beneficios.

Sabemos que las necesidades de nitrógeno pueden variar, incluso dentro de los mismos campos. También sabemos que usar la misma cantidad de nitrógeno cada año es ineficiente en términos de costes, rendimiento de la cosecha y calidad. Como parte de nuestras soluciones basadas en nitratos, YaraIrix es una herramienta que convierte tu teléfono móvil en un sensor de nitrógeno para ayudarte a medir el estado de nitrógeno de tu cultivo. YaraIrix proporciona una medición precisa para que los agricultores tengan una tasa de aplicación de N fiable, precisa y que satisfaga las necesidades específicas de cada cultivo.

Diversos ensayos de campo realizados por los equipos de Yara con nuestros socios han demostrado la capacidad del N-Tester y del N-Sensor® para ayudar a mejorar el contenido de proteina y el rendimiento en comparación con los valores de nitrógeno convencionales.

Eliminar riesgos


También te interesa: