noviembre 03, 2015

Megalab, nuevo análisis de Yara con resultados a medida

Por: Marketing Yara Iberian

Yara presenta su servicio de análisis de suelos, agua y foliares con importantes novedades que lo hacen más fácil de usar, desde la toma de muestras hasta la lectura de los resultados. Este renovado Megalab TM es una útil herramienta que nos permite conocer las carencias nutricionales o desequilibrios en los suelos con una clara ventaja respecto a otros servicios de análisis: la obtención de los resultados en un tiempo record con una recomendación de abonado a medida por cultivo.
yara megalab
yara megalab

Una respuesta rápida y recomendaciones a medida


Las mejoras en el nuevo MegalabTM lo han convertido en una herramienta mucho más práctica y fácil de usar tanto en la toma de muestras como el envío y en la lectura de los resultados, muy visual e intuitiva. Además, el agricultor tiene acceso a los resultados en un tiempo record -en torno a 10-15 días dependiendo de la tipología de los análisis solicitados- tras el envío de las muestras. Esta celeridad en la obtención de los resultados permite actuar en consecuencia y dar una respuesta rápida a posibles desequilibrios y es al mismo tiempo una de las principales ventajas de MegalabTM respecto a otros servicios de análisis.


Esto, unido al profundo conocimiento que Yara posee de los cultivos, fruto de su más de un siglo de existencia, permite elaborar una recomendación de fertilizantes y abonos a medida para muchos de los cultivos más extendidos y comunes de nuestro país, y diseñar una fórmula de abonado que permita sacar el mayor rendimiento de los mismos. El servicio de análisis de Yara lleva en funcionamiento desde comienzos de los años 90 y realiza anualmente en torno a 200.000 análisis. Los completos análisis y la experiencia en la materia permite caracterizar de manera muy exhaustiva el suelo y poder aportar la fórmula más idónea.