octubre 27, 2019

Yara inaugura una nueva nave en Motril

Con 9.000 metros cuadrados, la nueva nave operada por Yara Iberian pasará a ser la cubierta más grande del recinto portuario.

El pasado viernes 25 de octubre, Yara inauguró un nuevo espacio de almacenaje de fertilizantes en el puerto de Motril. Al acto acudieron numerosas autoridades locales, así como medios presentes en la costa granadina.

Entre otros asistentes destacó la presencia de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el presidente de la autoridad portuaria, José García Fuentes, el delegado de Gobierno Pablo García, el diputado popular en el Congreso por Granada Carlos Rojas y José Lemos, concejal de Turismo. Todos ellos tuvieron la oportunidad de visitar por primera vez las instalaciones de la mano de David Iglesias, director de Transgranada y de la representación de Yara, encabezada por Elena Montero, directora de Yara Iberian y Adolfo Sánchez, Category Manager de Almacenes y Terminales en Europa del Sur.

IMG-20191028-WA0001.jpg

 

El depósito, perteneciente a Transgranada, será operado por Yara, y posee una capacidad de almacenamiento de más de 50.000 toneladas de fertilizante al año. El espacio, de 9.000 metros cuadrados, se divide en dos naves, una con trece silos para almacenaje de producto a granel y otra de 4.000 toneladas para producto terminado y envasado.

Con esta inauguración se materializa un ambicioso proyecto con el que Yara logra un mayor posicionamiento estratégico en el sur y centro de España y aumenta su infraestructura de unión con África y el Mediterráneo.

En esta inversión se ha conseguido una de las instalaciones más modernas de Europa, lo que se traducirá en un trazado logístico de primer nivel.