November 12, 2025
Actualización de envases para YaraVita y YaraAmplix, más sostenibles y eficientes
Nueva garrafa de 10 L
A partir de noviembre de 2025, nuestros productos YaraVita y YaraAmplix en formato de 10 L se presentarán en garrafas fabricadas con plástico reciclado postconsumo (PCR).
Esta mejora apoya nuestros objetivos de sostenibilidad contribuyendo a una economía circular y reduciendo nuestra huella de CO₂, con un ahorro de 0,14 kg de CO₂ por envase.
Principales ventajas de la nueva garrafa de 10 L:
-
El envase cuenta con la certificación UN Y1.9 y ha sido probado y aprobado conforme a las normas de las Naciones Unidas para el transporte de mercancías peligrosas.
-
Fabricado con un 35 % de materiales reciclados, con posibilidad de aumentar hasta el 50 % en el futuro.
-
Diseño multicapa, con una capa interna de plástico nuevo y limpio, y una capa externa de plástico reciclado.
-
La capa interna cumple con la normativa europea EU 10/2011 de contacto con alimentos, fabricada con un tipo de plástico que garantiza la seguridad para el contacto con alimentos y bebidas. Esto asegura que nuestros productos se mantengan puros y seguros, sin riesgo de contaminación.
Nuevos tapones para todos los envases
A partir de septiembre de 2025, se introducirán nuevos tapones para la mayoría de los envases de YaraVita y YaraAmplix (1 L, 5 L y 10 L), en sustitución de los actuales tapones blancos. Los tapones serán azules o verdes, dependiendo de la formulación.
-
Tapón azul: estándar para la mayoría de los productos YaraVita.
-
Tapón verde ventilado: diseñado para la mayoría de los productos YaraAmplix (excepto Actisil) y para algunos productos YaraVita (ZINLIV, MANLIV, COPTRAC, PHOSAMCO BIO).
Algunas formulaciones pueden generar presión dentro del envase. El tapón ventilado soluciona este problema al:
-
Liberar los gases acumulados para evitar la presión interna.
-
Prevenir fugas de líquido.
-
Mantener la certificación UN de los envases.
Calendario de transición
Los nuevos tapones se introducirán a partir de septiembre de 2025. En cuanto a la nueva garrafa de 10 L, se realizará primero una eliminación progresiva de las actuales, y las nuevas se introducirán a partir de noviembre de 2025.
Estos cambios aplican únicamente a los productos enviados desde la planta del Reino Unido, haciendo que nuestros envases sean más eficientes y sostenibles, sin comprometer la calidad y la identidad de marca de YaraVita y YaraAmplix.