abril 12, 2023

Beneficios de los fertilizantes para cítricos

Todos los cítricos necesitan una amplia variedad de nutrientes para crecer saludables y producir frutos de calidad, por ello los fertilizantes para este tipo de cultivos juegan un papel muy importante ya que proporcionan nutrientes adicionales.

Agricultores revisando un campo de citricos

 

Los nutrientes que proporcionan los fertilizantes para cítricos son esenciales para el desarrollo y el crecimiento saludable de los árboles y de los frutos. Entre los beneficios que proporcionan se encuentran:

-  Mejora de la calidad de la fruta

Esto se debe a que los fertilizantes para cítricos aumentan el contenido de nutrientes así como el sabor y la apariencia. Estos nutrientes hacen que los cítricos estén bien alimentados y sean más jugosos y dulces debido a que estos fertilizantes aumentan la producción de azúcares mejorando el sabor y el aroma.

- Incrementa la producción de frutas

Los nutrientes de los fertilizantes para cítricos maximizan el tamaño y el peso de los frutos. Estos nutrientes son principalmente el nitrógeno, el fósforo, el azufre y el potasio. Todos estos nutrientes ayudan al crecimiento de los tallos, desarrollo de raíces, aumento de la producción, mejoras de la calidad del suelo y la resistencia a enfermedades.

- Fortalece el sistema de raíces

Los fertilizantes para cítricos también contribuyen a fortalecer el sistema de raíces de los árboles. Las raíces más fuertes y desarrolladas contribuyen a favorecer la capacidad de absorber nutrientes y agua del suelo mejorando así el crecimiento y la productividad de los árboles. Un sistema de raíces fuertes ayuda a resistir a los efectos del estrés hídrico y de las condiciones climáticas.

Los fertilizantes para cítricos son importantes porque proporcionan los nutrientes necesarios para que los cítricos crezcan saludables y se maximice su producción tanto en cantidad como en calidad. La falta de los nutrientes que aportan estos fertilizantes puede ser perjudicial para los árboles y reducir notablemente la calidad de las frutas. Además, con los fertilizantes se consigue eficiencia en el uso del agua de los árboles cítricos reduciendo la cantidad de agua de riego necesaria.

Yara cuenta con fertilizantes destinados a este tipo de cultivos entre los que destacan:

YaraMila Cítricos con el objetivo de lograr el máximo rendimiento, se trata un fertilizante complejo de alto contenido en nitrógeno, 100% soluble y asimilable y que además aporta fósforo, potasio, magnesio y azufre. Este abono se presenta en forma de perlas lo que permite ventajas como que los nutrientes se incorporen rápidamente a la solución de suelo y la ausencia de polvo garantizando que el productos se mantenga en perfectas condiciones hasta su incorporación al suelo.

Otro de los fertilizantes de Yara orientado a este tipo de cultivos, en este caso de fertilización foliar es YaraVita Cítricos que cuenta con nutrientes como el Magnesio, el Manganeso y el Zinc. Estos nutrientes mejoran la calidad de las hojas de estos cultivos y la productividad de los frutos , favoreciendo la producción de vitamina C y la producción de zumo. Además se puede mezclar y aplicar con otros tratamientos fitosanitarios reduciendo así los costes de aplicación.

 

Agricultor cortando un limón en cultivo de cítricos

Para más información sobre este cultivo tenemos un artículo relacionado con las distintas variedades de cítricos que puede consultar aquí.