Saber cómo lograr el máximo rendimiento con el fertilizante adecuado es el resultado de definir la necesidad exacta de nutrientes.

Como agricultor, debes saber que los fertilizantes de Yara están dieseñados para satisfacer las necesidades específicas de tu cultivo y que nuestras técnicas de aplicación de precisión se adaptan tanto a diferentes localizaciones y tipos de suelo, como a las diferentes condiciones climáticas.

Al mejorar la eficiencia, tu explotación agrícola prospera ahora y en el futuro: aumentando el rendimiento y reduciendo al mismo tiempo su impacto en el medio ambiente. Un buen suministro de nitrógeno tiene como consecuencia raíces más sanas, de modo que se capturan más nutrientes y se reducen los que permanecen en suelo. Una mejor precisión y sincronización al fertilizar también reduce los nitratos residuales que pueden lixiviar por debajo de la zona radicular y en el agua subterránea.

Te ofrecemos aquí consejos para ayudarte a definir la demanda exacta de nutrientes así como el momento y la dosificación de los fertilizantes a base de nitratos.

8% higher nitrogen-use efficiency

¿Por qué son más eficientes las soluciones basadas en nitratos?

  • Producir más cultivo con menos. El uso eficiente del nitrógeno es esencial para lograr el máximo crecimiento de los cultivos y un mayor rendimiento por cada kilogramo de fertilizante en el que se invierta.
  • La planta lo prefiere. El nitrógeno es un nutriente vital, y los nitratos son la forma preferida de nitrógeno para la mayoría de los cultivos.
  • Mayor protección contra la intemperie. Los nitratos tienen una absorción eficiente incluso en condiciones frescas y húmedas o calientes y secas, lo que aumenta el rendimiento en comparación con otros tipos de fertilizantes.
  • Se obtienen raíces más sanas. Los nitratos aplicados tempranamente promueven el crecimiento de raíces bien desarrolladas, que son importantes para la captura de nutrientes y es un precursor de una mayor eficiencia en el uso del nitrógeno.

mejora del rendimiento del trigo y de la colza

Pasos para mejorar la eficiencia en el uso del nitrógeno

  • Usar la tasa correcta. Las herramientas digitales pueden ayudarte a elegir con precisión la dosis de aplicación de nitrógeno adecuada, específica para tu espacio de cultivo, y en tiempo real. Yara ofrece herramientas digitales para reducir la subaplicación o el exceso de aplicación mediante la búsqueda de la dosis óptima de N.

Yara IRIX (link / thumbnail)

  • Abonado de precisión. Las partículas de fertilizantes más grandes y densas se esparcen con mayor precisión que los productos de nitrógeno comprimidos, especialmente en condiciones de viento. La detección en campo también puede asegurar que abones exactamente donde es necesario, reduciendo la variabilidad de la aplicación en los distintos campos.
  • Equilibrio adecuado. Equilibrar las necesidades nutricionales, incluyendo azufre y micronutrientes, esto asegura que aumentes tu cultivo por cada kilogramo de nitrógeno que apliques.

N-Tester (link/thumbnail or image below)

La tasa N correcta puede aumentar el NUE en un 3%.

¿Quieres hacerlo mejor?

Nuestros agrónomos están disponibles para ayudarte a alcanzar el máximo potencial de tu cultivo

Inicia el camino hacia una mayor eficiencia >

Soluciones a base de nitratos de Yara