La eficiencia en el uso del agua se mejora con una nutrición adecuada, ya que los cultivos cubren rápidamente el terreno disponible, de ese modo se reducen las pérdidas de agua por evaporación. Gracias al aporte correcto de nitrógeno, el suministro de agua disponible se aprovecha al máximo.

Generalmente se cree que la agricultura intensiva requiere más agua, y que la agricultura de bajos insumos permite usar menos cantidad. En realidad, es lo contrario. La demanda de agua por unidad de cultivo producida disminuye con el rendimiento.

El suministro de agua fluctúa cada vez más de un año a otro, pero el uso de una solución fertilizante a base de nitratos asegurará que el rendimiento sea óptimo.

Reducir el uso de agua hasta un 40%.

 

La mejor opción para suelos de secano

Las condiciones de sequía pueden causar estrés tanto al agricultor como a sus cultivos, pero puede estar seguro de un mayor rendimiento del agua al elegir un fertilizante de nitrato. Proporcionar una nutrición adecuada de nitratos dará lugar a menos pérdidas, mayor movilidad en el suelo, mejor crecimiento de las raíces y un uso más eficiente del agua en condiciones secas.

CAN se desarrolla mejor en condiciones de suelos secos 

  

¿Esperando que llueva? La absorción de nutrientes durante la sequía es mayor cuando se utilizan fertilizantes a base de nitrato de amonio.

Efecto del N y el suministro de agua en el rendimiento del trigo

 

Herramientas de precisión para la gestión del agua

Si se utiliza un sistema de riego, tener acceso a los mejores sensores y tecnología de medición ahorrará dinero y producirá los mejores resultados. Yara cuenta con un amplio programa de investigación y desarrollo que trabaja para optimizar las soluciones nutricionales para que los cultivos puedan hacer frente al estrés por sequía, y nuestra tecnología recopila datos en tiempo real para poder optimizar el efecto del riego.

Las investigaciones realizadas demuestran que la fertirrigación puede ayudar a lograr la máxima eficiencia en el uso del agua. Yara ha desarrollado recomendaciones de fertirrigación para cultivos y zonas agrarias donde se requiere una gestión del agua y nutrientes.


También te interesa: