El aumento de la concienciación sobre las causas de la contaminación atmosférica ha hecho que se preste más atención a la agricultura como principal fuente de emisiones de amoniaco.

No se puede eludir la importancia de las emisiones de amoniaco debido a sus consecuencias negativas para la salud humana, el medio ambiente y la sociedad. Juntos, Yara y los agricultores estamos trabajando para ser parte de la solución y reducir la contaminación causada por las emisiones de amoniaco, con el fin de preservar nuestros ecosistemas vulnerables y crear un planeta más limpio para el futuro.

Alrededor del 75% de las emisiones de amoniaco procedentes de la agricultura provienen de los sistemas ganaderos, y el 22% de los fertilizantes. Tu finca puede reducir sus emisiones de amoniaco entendiendo dónde ocurren las pérdidas. La aplicación de una solución a base de nitratos es una de las formas más fáciles de reducir las pérdidas de amoniaco de los fertilizantes y, si se aplica plenamente, podría reducir las emisiones europeas de amoniaco en un 10% en estos momentos.

Por qué son importantes las emisiones de amoniaco

 

 

Cómo las soluciones basadas en nitratos pueden reducir el perfil de emisiones de tu cultivo

  • Bajas pérdidas por volatilización. El fertilizante a base de nitratos proporciona un 90% menos de pérdida de amoníaco que la urea en la mayoría de las granjas, establecidas en los factores de emisión EMEP.
  • Una solución fiable. El nitrato de calcio y amonio es una solución robusta para minimizar las emisiones de amoniaco independientemente de las condiciones meteorológicas.

 


También te interesa:

¿Quieres hacerlo mejor?

Nuestros agrónomos están disponibles para ayudarte a alcanzar el máximo potencial de tu cultivo

Inicia el camino hacia una mayor eficiencia >