Nutrición vegetal

Medio ambiente

Mejor eficiencia en el uso del agua

Las recomendaciones de nutrición de Yara, como las que se presenta en nuestro sitio web, ayuda el cultivo para aprovechar el agua alentando un crecimiento fuerte y de altos rendimientos, conduciendo a más transpiración y menos pérdidas al drenaje y evaporación directa. El uso regular de fertilizantes alentará crecimiento radicular dando una mejor extracción de agua del suelo.

El uso eficaz de agua y fertilizantes

Una nutrición balanceada también maximiza la eficiencia foliar, construyendo una masa foliar grande que en si reduce la evaporación directa del suelo al crear sombras por el campo durante un largo periodo. 

El potasio (a través de su función osmótica) y nitrógeno (como resultado de la regulación interna de hormonas y pH en el xylem), son importantes para la regulación y control de la absorción de CO2 y perdida de agua a través de los estomas. 

Finalmente, aplicando programas de fertilización exhaustivas y echas a la medida, aseguran que no falte ningún nutriente, y el rendimiento aumenta así produciendo más fruta por cada mm de lluvia o agua de riego que se aplicará. 

Yara reconoce que este “mejor aprovechamiento del agua” es cada día más importante por la escasez de agua. En efecto, con 2.8 mil millones de personas viviendo en regiones con recursos insuficientes de agua, la importancia de hacer el mejor uso de este recurso limitado es fundamental para una producción agrícola sustentable .