El AdBlue® se usa en vehículos diésel que cuentan con tecnología SCR

Use AdBlue de calidad: Air1® de Yara

El AdBlue se usa en vehículos diésel que cuentan con tecnología SCR. Yara es uno de los principales productores de AdBlue y su planta de Sluiskil es la mayor instalación de fabricación de AdBlue del mundo. La marca de AdBlue de Yara, Air1, se suministra a través de una amplia red de distribuidores Air1 para llegar a los diferentes mercados locales de todo el mundo.

AdBlue pump from Air1

AdBlue para vehículos comerciales

Desde 2005, la mayoría de nuevos camiones, autobuses, microbuses y furgonetas cuentan con tecnología SCR. Yara ha colaborado con los responsables de flotas, distribuidores de combustible y estaciones de servicio para distribuir su marca Air1 de AdBlue.

AdBlue vehicle

AdBlue para maquinaria móvil

Cada vez más, los nuevos modelos de tractores y de la diferente maquinaria agrícola, de construcción o aeroportuaria cuentan con tecnología SCR que necesita AdBlue. Yara suministra su marca Air1 de AdBlue en este mercado.

AdBlue trains

AdBlue para locomotoras diésel

Las locomotoras diésel cada vez son más respetuosas con el medioambiente gracias a la tecnología SCR, que requiere usar AdBlue.

¿Qué es la tecnología SCR para camiones, autobuses, maquinaria y turismos?

"SCR" es el nombre de una tecnología de postratamiento de combustión para vehículos diésel que permite reducir las emisiones nocivas de NOx (óxido de nitrógeno). SCR significa Selective Catalytic Reduction (reducción catalítica selectiva). Esta tecnología requiere usar un reactivo llamado AdBlue. Casi todos los principales fabricantes de motores usan esta tecnología para cumplir los requisitos de la nueva legislación sobre NOx.

Los principales componentes del sistema SCR son los siguientes:

  • Catalizador SCR 
  • Unidad de inyección de AdBlue 
  • Depósito de AdBlue
  • Unidad de control de la inyección de AdBlue.

¿Cómo trabaja el AdBlue con la tecnología SCR?

El AdBlue se inyecta en el tubo de escape desde el depósito de AdBlue del vehículo, que se encuentra delante del catalizador SCR pero a continuación del motor. Conforme se calienta en el escape, el AdBlue se transforma en amoniaco (NH3) y dióxido de carbono (CO2). Cuando los gases de óxido de nitrógeno (NOx) del tubo de escape reaccionan dentro del catalizador con el amoniaco, las moléculas nocivas de NOx presentes en el escape se convierten en nitrógeno y agua, que se libera a la atmósfera en forma de vapor.

Visite la página ¿Qué es el AdBlue? para obtener más información

¿Necesita mantenimiento el sistema SCR de mi vehículo?

El sistema SCR se ha instalado en su vehículo por parte del fabricante y funciona de forma automática. No necesita mantenimiento o modificaciones. El AdBlue se inyecta automáticamente en el escape en función de la carga del vehículo. En cuanto al consumo, cada fabricante se encarga de determinar el nivel de consumo de AdBlue.

Para garantizar que su sistema SCR funciona correctamente, asegúrese de que sólo usa AdBlue de alta calidad, como el Air1 de Yara. Así protegerá la inversión que ha realizado en su vehículo, ya que un reactivo de baja calidad puede que no tenga la pureza suficiente y que esté contaminado con impurezas. Esto podría provocar daños en el catalizador junto con unos costes de reparación muy altos que tampoco estarán cubiertos por el fabricante.

El AdBlue de Yara se comercializa bajo la marca Air1. El Air1 se produce a partir de una solución virgen de urea, de alta pureza. La urea se forma por la síntesis del amoniaco y el CO2, de esta se extrae el AdBlue como en su estado primario como licor de urea, proceso diferente al de los fertilizantes. Este proceso del AdBlue cuenta con todas las garantías de calidad para garantizar que se logra la especificación correcta con la máxima precisión para acabar generando la óptima calidad y pureza del Air1 de Yara. Obtenga más información sobre la importancia de la calidad de AdBlue.

Air1, el AdBlue de Yara está disponible en una amplia red de distribuidores. Puede comprar AdBlue en estaciones de servicio, distribuidores y establecimientos de piezas de recambio para vehículos pesados. El AdBlue se puede suministrar directamente a su almacén o taller a granel, directamente con un camión cisterna, o se puede suministrar envasado en un IBC o bidón.

Nuestros distribuidores de Air1 le proporcionarán un servicio local. Es posible que su proveedor actual de combustible y aceites sea también proveedor de Air1. Sólo tiene que pedir a su proveedor habitual Air1 de Yara.

Localice su distribuidor de AdBlue más cercano

Si está en carretera, ¿por qué no prueba nuestra app gratuita para smartphone? La app Air1 usa tecnología GPS para mostrarle la estación de servicio con Air1 más cercana e igualmente le permite localizar una estación de servicio con Air1 a lo largo de una ruta determinada.

Descargue la app gratuita hoy mismo y compártala con sus amigos:

Descargue la app AdBlue para Android

Descargue la app AdBlue para iOS

Si decide sumar AdBlue a la gama de productos que ya ofrece a sus clientes, hágalo optando por la marca líder: Air1 de Yara.

Ofrezca fiabilidad con Air1

AdBlue es una solución de urea de alta pureza. Yara es un productor líder mundial de urea que fabrica AdBlue en varias plantas en toda Europa y que controla la planta de fabricación de AdBlue más grande del mundo: Sluiskil, en Holanda. Con un proveedor como Yara, puede confiar en la máxima fiabilidad en el suministro, cuándo y dónde lo necesite, en cualquier lugar del mundo.

Confíe en la alta pureza del AdBlue Air1

Nuestro AdBlue se extrae directamente de la producción de urea en un proceso de calidad específico que garantiza la máxima pureza. Es un punto extremadamente importante porque no todos los fabricantes de AdBlue usan este proceso, lo que puede afectar a la calidad. Puesto que el catalizador SCR es muy sensible a las impurezas, es muy importante que cuente con un producto de calidad que usa una cadena de suministro específica para AdBlue. Exija la máxima calidad para sus clientes.

Un experto en AdBlue a su lado

La marca Air1 de Yara lleva en el mercado desde los albores de dicha tecnología, allá por el año 2005. Fuimos uno de los pioneros de este producto, junto con los fabricantes de los vehículos que usaban tecnología SCR. Conocemos todos los secretos y le haremos aprovechar nuestros conocimientos exclusivos para que se introduzca en el mercado. Es reconfortante contar con un experto cuando se comienza a trabajar con nuevos productos.