Yara, patrocinador de Oro en Agridata Summit 2017

Por: Marketing Yara Iberian

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar en CaixaForum (Madrid), la segunda edición de Agridata Summit, el mayor Foro sobre transformación digital y Big Data en Agricultura. Yara tuvo una presencia relevante como patrocinador de oro, participando en el evento en una mesa redonda centrada en agricultura de precisión.

Yara, patrocinador de Oro en Agridata Summit 2017

Agridata Summit se ha consolidado como el encuentro clave entre los profesionales del sector de la digitalización dentro del mundo agrario y es la cita perfecta para conocer el actual estado de la transformación digital agroalimentaria y las oportunidades de futuro.

En él, organizaciones, empresas agrícolas y tecnológicas y entidades públicas y de investigación han podido compartir sus visiones, propuestas, preocupaciones y proyectos sobre colaboración en la cadena agroalimentaria, la importancia de los datos y herramientas tecnológicas como el Big Data, la agricultura de precisión, la mejora de la rentabilidad de las explotaciones profesionales, cooperativas y empresas agroalimentarias.

El evento en cifras

Este evento, que ya pretende ser la referencia Europea sobre transformación digital en la agricultura, logró reunir en esta segunda edición a más de 400 asistentes de diversos perfiles: profesionales agrarios, empresas agroalimentarias, empresas agrotecnológicas, industria auxiliar, administraciones y organismos de investigación, con la intención de fortalecer la relación entre los asistentes y los patrocinadores a través de un discurso basado en el conocimiento.

La Jornada fue inaugurada por la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y también contó con la intervención del Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan. Ambos destacaron en sus palabras la importancia de conectar al agricultor con los consumidores, la transparencia y la seguridad alimentaria, tendencias que desde Yara llevamos tiempo observando y que vamos perfilando con el objetivo de realizar una oferta más adecuada a nuestros clientes.

El mensaje de Yara

El mensaje de Yara

Juan José Catalá, Director de Fertirrigación de Yara, participó en una mesa redonda por título “Visión de la Agricultura en el Futuro”. Utilizando el caso de MyYara, Catalá puso de manifiesto la ambición de Yara en relación a la agricultura de precisión, con una ponencia en la que aportó soluciones a las necesidades mostradas por el resto de la mesa. Desde Yara queremos impulsar la transformación digital de la agricultura y del conjunto de la cadena agraria hacia un modelo más rentable, sostenible y eficiente gracias al uso de las tecnologías de información y comunicación.

En esta mesa redonda, donde además de comentar las principales corrientes agrícolas se realizó un ejercicio de introspección al futuro para analizar la posible conducta de los agricultores en los próximos años, se ha reconocido que ante un consumidor que cada vez demanda más información, se hace necesario conocer de primera mano las tendencias de consumo de los implicados en el sector agrario.

Tras el cierre de esta segunda edición del Foro Agridata Summit, se puede ratificar que ha sido un encuentro de gran éxito donde los ponentes han podido contribuir a la toma de decisiones de las Administraciones Públicas en relación a la transformación digital de la agricultura y de las zonas rurales.

Además, los asistentes a la Jornada se fueron sensibilizados sobre las oportunidades de innovación, regulación y digitalización para la agricultura y el desarrollo rural.