Clausura de la I edición del Curso de Comunicación Agroalimentaria patrocinado por Yara

Por: Marketing Yara Iberian

El pasado 26 de octubre tuvo lugar el acto de clausura del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria. Este Máster liderado por la Universidad San Jorge y APAE (Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España), es el primero que se ha diseñado en España. Tiene como objetivo principal que el sector agroalimentario español cuente con profesionales de la comunicación que sean capaces de hacer un relato agrario certero y cuenta con Yara como uno de los principales patrocinadores.

Clausura de la I edición del Curso de Comunicación Agroalimentaria patrocinado por Yara

El sector agroalimentario en España

El sector agroalimentario español representa el 9% de la economía nacional y genera 2,4 millones de empleos. Sus exportaciones alcanzaron en 2016 el valor de 46.781 millones de euros, siendo este sector el segundo en peso sobre las exportaciones nacionales. Aceite de oliva, vino, productos cárnicos y frutas y hortalizas son algunas de nuestras puntas de lanza, todos ellos producidos bajo estándares de calidad, seguridad alimentaria y respeto por el medio ambiente.

Teniendo en cuenta este preludio y la relevancia de un sector en continua evolución, se hace indispensable contar con profesionales que sepan comunicar la realidad que viven día a día muchos agricultores, técnicos agrícolas y demás profesionales. Es necesario entender la agricultura para hacer llegar el mensaje correctamente.

La participación de Yara en el curso

Yara, principal patrocinador de este Máster, ya participó en las sesiones formativas con una clase magistral impartida por Luis Ángel López, Director Agronómico de Yara Iberian. Durante la jornada, Luis Ángel López, puso en valor el papel de los fertilizantes en una agricultura sostenible y ensalzó la misión de Yara de trabajar para mejorar las cosechas y ofrecer los mejores resultados para el agricultor, clientes industriales y la sociedad en general.

Con el acto de clausura que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura en Madrid, se da por concluida la primera edición de un curso académico en la que se ha logrado un gran éxito a nivel formativo. De este modo, Yara vuelve a poner en valor su compromiso y apuesta por el conocimiento.

Más información sobre este curso.