España

Trabajando junto a nuestros clientes para ofrecerles soluciones integrales

Nutriox

Nutriox® para el control de olores en aguas residuales

La ausencia de aire y oxígeno (anaerobiosis), es la causa de aparición del sulfuro de hidrógeno H2S, mercaptanos, aminas y otras sustancias que además de ser peligrosas son malolientes. Estas condiciones de malos olores (huevos podridos) normalmente genera quejas entre la población afectada.

Planta depuradora de aguas residuales

Corrosión en la red de saneamiento

El sulfuro de hidrógeno H2S es la principal causa de corrosión en la red de saneamiento y por tanto una reducción en la vida útil, tanto de la red de saneamiento como de los mecanismos en contacto con el sulfuro de hidrógeno.

Los mercaptanos son menos peligrosos que el H2S, pero una exposición prolongada a los mismos provoca dolores de cabeza, nauseas y dificultades para la respiración.

Prevención de olores

Para prevenir el problema de la emisión de gases tóxicos en el agua residual, Yara desarrolló Nutriox ®, un proceso que previene la aparición de malos olores, protege las instalaciones de la corrosión y lo que es más importante, evita riesgos de accidentes para los trabajadores.

Solución ambientalmente segura

Nutriox ® es una mezcla de Nitratos ambientalmente segura combinada con una dosificación eficaz y un  seguimiento en tiempo real que permite al cliente comprobar su eficiencia. Yare ha desarrollado equipamientos en la dosificación que son tecnológicamente los más avanzados que permiten un control remoto y un seguimiento de la eficiencia en tiempo real.

Control de Mercaptanos

Dentro del portfolio de productos que Yare utiliza para erradicar el sulfuro de hidrógeno, está el Econox®. Una efectiva y rápida solución curativa que complementa técnicamente la utilización de Nutriox ®
 
Econox® es una solución basada en permanganato. Su materia activa se utiliza en agua potable, agua subterránea y tratamiento de suelos. Econox® ha sido desarrollado por Carus Corporation, que es el fabricante líder de permanganato en el mundo. Yara es el distribuidor autorizado de Econox®  en Europa.
Gracias a su tremendo poder de oxidación, Econox® trabaja de manera inmediata, justo donde aparece el problema. Su extremada reactividad hace imprescindible un buen control de la dosificación para aumentar su efectividad. Los clientes pueden decidir el nivel de sulfhídrico al cual quieren llegar.

Las quejas de olores afectan a muchas industrias

Yara ofrece soluciones preventivas (Nutriox®) y curativas (Econox®) a todas las industrias que tienen problemas de olores, corrosión y seguridad y salud de sus trabajadores, provocadas por condiciones de anaerobiosis.
Nuestros principales clientes son Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, gestores privados del ciclo del agua y también industrias papeleras, cárnicas, mataderos, industrias vitivinícolas, industria de la aceituna, gestoras de purín y gallinazas. Estas industrias necesitan renovar los permisos IPPC.

Volver arriba

Nutribacter, otra solución.

Malos olores en red de alcantarillado Solución contra los malos olores

Econox: la solución curativa

Trabajadores en planta de tratamiento de aguas residuales

Para problemas de salud provocados por anaerobiosis