Mejor eficiencia en el uso del agua

Mejor eficiencia en el uso de fertilizantes y agua

Un cultivo sano en pleno crecimiento y con el apoyo necesario de fertilizantes, utiliza el agua en una manera más eficiente para así maximizar los rendimientos. 

Las recomendaciones de fertilización de Yara hace posible que el cultivo haga uso más eficiente del agua a través de un crecimiento más fuerte y rendimientos más altos, dando más transpiración y menos drenaje y evaporación directa.

Por ejemplo: 

  • Aplicación de fertilizantes más temprano, incluyendo el uso de fósforo y zinc, alenta producción de una buena raigambre, asegurando una mejor absorción de agua del suelo durante la vida de la planta. 
  • Potasio y magnesio son nutrientes claves para la distribución de los productos de la fotosíntesis entre la planta y su raíz, como resultado de su papel central en la carga de la floema. Minimizando deficiencias ya sea de uno o del otro, tendrá como efecto que el crecimiento radicular no se compromete. 
  • Nutrición bien equilibrada de nitrógeno y potásio durante el crecimiento vegetativo, acelera el desarrollo del follaje y retrasa su senescencia, ambos factores que reduce la evaporación de tierra sin vegetación como da sombra durante un periodo más extendido. 
  • Potasio (por su función osmótica), y nitrógeno (como resultado de la regulación interna de hormonas y el pH de la xilema) son factores importantes para la regulación eficiente y óptima, y control de la absorción de CO2 y pérdida de agua a través de las estomas. 
  • Finalmente, usando programas de fertilización integrales y hechas a medida que aseguran que no falte ningún nutriente, se aumenta el rendimiento, así producir más grano por cada milímetro de lluvia.

Yara reconoce que esta mejora en el uso eficiente de agua es cada día más importante por la escases general del recurso. En efecto, con 2.8 millones de personas que viven en regiones con insuficiencia de agua, la importancia de hacer el mejor uso de este recurso limitado es fundamental para una producción agrícola sostenible.