La producción mundial de trigo

El trigo es el grano alimenticio que domina el comercio mundial con unos 650 - 685 millones toneladas de produccion, 654 - 660 millones de toneladas de consumo y 160 - 190 millones de toneladas de producto almacenado anualmente.

Producción mundial de trigo

El productor principal a nivel mundial es China con aproximadamente 130 millones de toneladas, seguido por la India (90 mill ton), y los EEUU y la Federación Rúsa con aprox 60 mill tons cada uno. 

Producción mundial de trigo
Las cosechas mas grandes de trigo

El tamaño de las cosechas varia mucho de un continente para otro. El clima templado de Europa del Norte y Central lo hace muy propicio para altos rendimientos, mientras en continentes con clima más extremoso por sequía, frío y temperaturas altas, son menos favorables. La variación va desde Irlanda con un promedio de 9.86 t/ha a Venezuela con un promedio de 0.31 t/ha.

El récord mundial lo logró Nueva Zelanda en marzo 2010 con 15.64 t/ha. La preocupación actual es que la producción en muchos paises ha llegado a un nivel máximo, esto en una época cuando el reto principal es la seguridad alimenticia mundial y poder alimentar la creciente población.