Producción mundial de frutales de pepita

Se producen anualmente alrededor de 100 millones de toneladas de frutos de pepita en el mundo distribuidas sobre 7,3 millones de hectáreas. 

De estas toneladas, las manzanas son 75 millones de toneladas (75%), y la pera 24 millones. El productor más grande es China con 51,7 millones de toneladas, con una producción cinco veces más grande en los últimos 15 años y representando ahora el 51% de la producción mundial. Unos 35,9 millones de estas toneladas son manzanas, el resto principalmente son peras asiáticas. 

EEUU es el segundo productor con 5.5 millones de toneladas. Europa produce aproximadamente 20 millones de toneladas, y Francia, Italia, Alemana y Polonia son los mayores productores.

Producción de manzanas por país
Producción de peras por pais

El consumo medio per cápita está por encima de los 13 kg/año, y Turquía e Italia consumen más por cabeza que cualquier otro país. Las exportaciones suponen más de 5 millones de toneladas de manzana anualmente, con Francia, EEUU y Chile como los actores principales. Los mayores importadores son Alemania, Reino Unido y Rusia que juntos consumen el 33 % de todas las exportaciones. 

En peras, aproximadamente 1,8 millones de toneladas se exportan anualmente, siendo China, Argentina y Sudáfrica los mayores exportadores. Los mayores productores de concentrado de jugo de manzanas son China, EEUU y Polonia, juntos representan más del 40% de la producción mundial. EEUU y Alemania son los mayores importadores de concentrados, cada uno importando más de 0,2 millones de toneladas por año.