Estrategias de aplicación en frutales de pepita

En huertas establecidas, los fertilizantes en seco pueden aplicarse al voleo sobre la superficie o en bandas por debajo de los árboles.

El fertirriego suministra nutrientes directamente a la zona radicular. Es la manera más eficiente y exacta de satisfacer las requerimientos inmediatos del cultivo. Los sistemas de fertilirriego producen una zona limitada de humedad donde las raíces podrán prosperar. También garantizan una mejor uniformidad de aplicación para cada planta, y permiten que el nutriente correcto sea administrado en el momento necesario en la cantidad deseada para una máxima absorción. Es importante mantener una correcta la relación entre los nutrientes para asegurar que las necesidades del árbol sean cubiertas durante todo el periodo de producción. 

Las aplicaciones foliares se usan para responder a necesidades inmediatas o donde las condiciones del suelo limitan los nutrientes específicos.

Las pulverizaciones dirigidas al fruto se usan para maximizar la calidad del fruto antes de la cosecha, y es importante cubrir todo el fruto, sobre todo aplicando calcio o fósforo/potasio para la coloración del fruto.

EStratégias de aplicación