Influir en la sanidad vegetal de cítricos

Una huerta saludable es un factor llave para obtener consistencia en alto rendimiento y buena calidad del fruto. Esto comienza con un sistema radicular saludable y vigoroso y precisa tener apoyo de un buen programa de fertilización que aplica la fuente correcta de nutrientes, en las épocas y dosis más adecuadas. 

El uso de fertilizantes con índice salino muy alto o que aumenta la acidez, puede llevar a un aumento en mortalidad radicular. De la misma manera, a pesar de usar la fuente correcta, una aplicación excesiva de fertilizantes puede poner en reversa cualquier efecto positivo del crecimiento. Demasiado fertilizante, combinado con condiciones de sequía y mala calidad del agua de riego, puede damnificar las raíces y provocar que sean susceptibles a infestaciones de enfermedades radiculares. Por lo tanto, hay que poner atención para que tener el equilibrio correcto de fertilización que dé soporte a un desarrollo positivo y eficiente. 

Existe una evidencia creciente de que el nitrato de calcio, respaldado por un programa bien balanceado de otros nutrientes necesarios, puede mitigar los efectos de HLB (Huanglongbing) y también de Phytophthora.

Encuentra consejos de Yara sobre todos los temas fitosanitarios de Cítricos