Influir en la calidad de cítricos

Existe un amplio número de variables que define los requerimientos de calidad de cítricos. Estándares de calidad difieren dependiendo de variedad, región y mercado.

Apariencia exterior de cítricos

Prácticas de fertilización de cítricos tienen una fuerte influencia en la calidad exterior de los frutos, incluyendo espesor de la corteza, color y la cantidad de rajados o manchas.

El grado y nivel de estos factores exteriores pueden marcar una diferencia en precio y en la comercialización.

Tamaño y apariencia aceptables varían de acuerdo con el mercado y la mayoría de los países tienen sus estándares de calidad. Rajados, arrugas y otros desordenes fisiológicos son indeseables.

Sabor y contenido de zumo en cítricos

Aroma y sabor están relacionados al nivel de Sólidos Solubles Totales (SST), acidez y la cantidad de sabores aromáticos y amargos en el fruto.

A pesar de que el rendimiento sea el foco principal cuando se cultiva cítricos para procesamiento, la calidad del jugo también es importante y los productos se evalúan por SST y acidez.

La relación SST/ácidos permite una indicación del sabor del fruto, dulce o amargo. Menor relación SST/acidez significa que se agregue más edulcorantes para conseguir un sabor aceptable. Estos jugos se etiquetan como jugos artificialmente endulzados y obtienen menor precio en el mercado.

El color del jugo también es importante, y algunos países han adoptado puntuaciones requeridas de coloración para una comercialización premium.

Encuentra consejo de Yara en cada cuestion referente a la calidad de cítricos

lemons and mandarins

Relación SST-Acidos

El equilibrio entre lo dulce y lo ácido es crítico, y tanto el mercado de procesamiento como el mercado fresco tienen diferentes requerimientos que tienen que ser cumplidos con la nutrición del arbol.