Yara Water Solution

Yara Water Solution permite a los agricultores planificar el riego según la demanda y ahorrar el 20-30% de agua.
Yara Water Sensor on Citrus leaf

En su constante apuesta por la innovación Yara lanza Yara Water Solution. Una herramienta para la gestión de la explotación, que facilita la labor del agricultor y optimiza el rendimiento de su cultivo.

El objetivo principal de Yara Water Solution es la optimización de la gestión del riego. Permite conocer las necesidades hídricas del cultivo a través de la medida de la turgencia de las hojas, para así poder gestionar el riego y mejorar su eficiencia.

Además permite a los agricultores conocer el estado de la finca en tiempo real y poder hacer gestión en remoto a través del portal MyYara, pudiéndola controlar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿El resultado? Los agricultores pueden ahorrar hasta un 20% del consumo de agua, además de ahorrar energía, reducir el mantenimiento de los árboles y mantener el rendimiento máximo del cultivo.

¿Cómo funciona Yara Water Solution?

La creciente escasez de agua, sumado a que la agricultura consume el 70% de los recursos de agua dulce del mundo, hacen que la demanda de nuevas soluciones agrícolas sigua creciendo. La agricultura de precisión y la tecnología de supervisión de cultivos aumentan la eficiencia del uso de nutrientes y agua.

Yara Water Solution es la herramienta de recomendación de riego mediante la evaluación del estado hídrico de las plantas. Las medidas se hacen de manera continua, no destructiva y con transmisión remota en tiempo real vía internet. Esta tecnología permite regar a demanda y optimizar los recursos, a la vez que mantiene la producción total y su calidad.

Yara Water-sensor mide los cambios relativos de turgencia en la hoja junto con otros parámetros micro climáticos –temperatura, humedad atmosférica y humedad del suelo-.

La presión de turgencia es la causada por la presión que hacen los fluidos celulares contra las paredes de la célula. Esta presión es necesaria para mantener la rigidez de las plantas y continuar con las funciones normales de las células. Un correcto manejo del agua es vital ya que la presión de turgencia es la fuerza que lleva a las plantas a crecer y a producir. Si una planta no tiene acceso a cantidades de agua suficientes, no puede mantener la presión de turgencia y empecerá a secarse. Al mismo tiempo el exceso de riego no tiene un impacto indefinido sobre la turgencia de la planta.

Yara Water-sensor mide cambios en la presión de turgencia en tiempo real. La presión túrgica en la hoja produce resistencia a la presión magnética que se mantiene constante durante las mediciones. Yara Water-sensor mide la diferencia entre la presión magnética y la túrgica.

La información y los datos se envían de forma inalámbrica en tiempo real a MyYara. Los datos se evalúan con una herramienta de cálculo que interpreta la información y da una recomendación de riego en base a las lecturas existentes del Yara Water-sensor y nuestras pruebas de calibración. El estado hídrico del cultivo y la recomendación de riego específica están ahora accesibles a través de ordenador, portátil o teléfono (Smartphone) utilizando un navegador estándar.

Beneficios

  • Ahorro en el consumo de agua en hasta un 20%
  • Ahorro de energía
  • Reducción del mantenimiento de los árboles
  • Mantenimiento del rendimiento máximo
  • Mejora en la calidad del cultivo
 
 
003 Logo EU-devfund
Detalles del sensor