We at Yara are part of a global network, collaborating to profitably solve some of the world's key challenges - resource scarcity, food insecurity and environmental change.

Lider de Palma Zona Norte y Centro

About the Unit

Yara es el proveedor líder global de soluciones de nutrición para los más distintos cultivos mediante la combinación de los conocimientos global y local de los cultivos, portafolio de productos de alta calidad y competencia de aplicación sin igual. En los últimos años Yara viene creciendo y adquiriendo un importante espacio en el mercado de fertilizantes en América Latina y en el papel apoyar activamente el desarrollo de agricultura sostenible, productiva y rentable para diversos cultivos. 

En este momento, tenemos la vacante para la posición de Líder Técnico de Palma para las zonas Norte y Centro, y requerimos una persona con perfil de líder con experiencia y altamente motivado, cuyo propósito principal es garantizar el cumplimiento de la estrategia comercial de forma conjunta con el equipo de Ventas y Marketing desarrollando soluciones nutricionales centradas en las necesidades del agricultor para las regiones comprendidas por Santander y Costa.

La gestión del líder Técnico se enfoca en la implementación y desarrollo de las ofertas de valor técnico, definición y desarrollo de los componentes agronómicos estratégicos de la propuesta de valor para Palma de Aceite para la zonas norte y centro de Colombia, que debe contener: Implementación del Yara Crop Nutrition Solution , Herramientas y servicios integrados; estructurados sobre un diagnóstico y seguimiento permanente de la dinámica del cultivo en Colombia y la estrategia delineada por la compañía (BP-Crop RoadMap). La posición se encuentra en Colombia y reportará directamente al Gerente de Agronomía

Responsibilities

  • Generación y Uso de Información: Establecer necesidades específicas de ensayos de campo para la construcción y validación de argumentos agronómicos que sirvan para consolidar la propuesta; definir tipo de actividades (R&D, ensayos locales, Parcelas demostrativas, Demos, etc) con objetivos específicos, recursos necesarios y cronogramas de trabajo; documentación de los resultados de campo y definición de la base teórico-práctica de la propuesta características, argumentación y beneficios (Agronómicos, Económicos, Logísticos, etc) según el segmento a impactar.
  • Diseño e implementación del Plan Técnico: Enfoque estratégico según posición de mercado y visión de la organización; metodología de Implementación del YCNS de acuerdo con el diagnóstico integral del cultivo en Colombia y la identificación de segmentos y cadena de toma de decisiones (DMU); programación de actividades de generación de demanda, divulgación, soporte, acompañamiento y capacitación interna; cronograma de ejecución según zonas, prioridades, responsables de ejecución y evaluación de impacto.
  • Identificación de oportunidades de negocios de acuerdo con las tendencias del cultivo a nivel regional y nacional oportunidades de nuevas herramientas y servicios que puedan ser integrados a nuestra propuesta de valor.

Profile

  • Ingeniero Agrónomo, con mínimo 5 años de experiencia en el sector Agro en el cultivo de palma aceitera, experiencia en desarrollo de pruebas de campo, investigación y/o asistencia técnica en plantaciones de palma aceitera para las zonas centro y norte (Santander y Costa).
  • Conocimientos y experiencia en nutrición, criterios agronómicos de los cultivos tales como siembra, material genético, manejo de enfermedades y plagas, climatología, sistemas de producción, mecanización agrícola, nutrición mineral, fisiología vegetal, química-física de suelos y aplicación práctica. 
  • Manejo de la fertilización en palma de aceite, regulaciones y normatividad para el registro y comercialización de normas y conceptos de calidad de fertilizantes, aplicables a Colombia. 
  • Conocimiento básico de la geografía y agricultura en Colombia, manejo de variables ambientales relevantes y zonas agroclimatológicas de interés para el cultivo de palma aceitera para la zona norte y centro (Santander y Costa). 
  • Conocimiento de estadística aplicada al sector agrícola y principios de extensión agrícola; conocimientos básicos en agricultura de precisión.
  • Preparación y ejecución de presentaciones de alto impacto. 
  • Manejo de herramientas básicas de sistemas: Office
  • Deseable con especialización en temas relacionados con suelos, producción de cultivos, fisiología, entre otros.
  • Deseable nivel intermedio-alto de idioma inglés.